Bienvenidos al blog de Akrocard, todo en tarjetas plásticas

blog dedicado al mundo de las tarjetas plásticas y sus aplicaciones

12/5/09

Tarjetas sin contacto

Akrocard: Todo en tarjetas plásticas

Con casi 15 años de trayectoria, Akrocard es un referente en el sector de las tarjetas plásticas, más aún como empresa de su ámbito con presencia en Internet. Su éxito reside en buena medida en su experiencia, el profundo conocimiento de su especialización, su vocación por el trabajo bien hecho y un trato personalizado al cliente, todo ello sobre la base de la calidad de su producto.

Primera empresa española con presencia en Internet dedicada íntegramente a la fabricación de tarjetas plásticas, Akrocard lleva desde 1996 centrada en su especialización. Se inició en el sector fabricando tarjetas de fichar para empleados y poco a poco fue ampliando su portfolio, atendiendo a las demandas del cliente hasta convertirse en lo que es hoy: una empresa líder, experta en todo tipo de tarjetas para los más diversos usos.
Akrocard es el fabricante de referencia en tarjetas plásticas, tarjetas con código de barras, tarjetas chip, tarjetas de banda magnética y tarjetas de radiofrecuencia, distribuyendo además todo tipo de accesorios relacionados como lectores, grabadoras o impresoras para tarjetas, que permiten al cliente person
alizarlas según sus necesidades y obtenerlas de inmediato, lo que en inglés se denomina “instant issue”.

El valor añadido de un servicio experto y personalizado
Contactar con Akrocard es ponerse en manos de un equipo experto que trabaja para que cada cliente tenga la tarjeta que necesita, desarrollando un proyecto llave en mano que se inicia con un asesoramiento personalizado y continua por el diseño de la propia tarjeta, servicio que Akrocard incluye sin coste adicional.
Akrocard –como explica Lucas Noëlle, su director general- “no sólo vende tarjetas, vende soluciones globales, un producto acabado, una posibilidad de uso. Nuestras tarjetas son además el núcleo de las propias campañas de marketing de nuestros clientes, por ejemplo, en el caso de las tarjetas regalo o tarjetas de fidelización. En estos casos creamos las tarjetas que necesitan para poder poner en marcha una nueva estrategia de venta”. “Nuestra dilatada experiencia –añade- nos permite identificar las necesidades de cada cliente y cada caso concreto, y proponer de manera ágil la solución más adecuada y eficaz a la vez que rentable”.
Además de experto y personalizado, el servicio de Akrocard es, como apunta su director general, muy ágil. No en vano, los plazos de entrega de pedidos de esta empresa se concretan en una media de sólo dos semanas. Calidad en el tiempo justo y el plazo acordado. Éste es el compromiso Akrocard. El objetivo: la satisfacción del cliente.

Tarjetas Akrocard
- Tarjetas de fichar para
personal de empresas
- Tarjetas llave para el sector
hotelero
- Tarjetas de fidelización
- Tarjetas regalo
- Tarjetas de identificación
- Licencias federativas
- Tarjetas de socio

Tarjetas RFID: presente y futuro del sector del transporte público
Los tiempos cambian y la tecnología aporta cada vez más su granito de arena en todos los campos. Esta realidad se cumple sobremanera en el sector del transporte, donde las denominadas tarjetas de radiofrecuencia (RFID), también llamadas de proximidad o tarjetas sin contacto (TSC), tienen mucho camino por recorrer, aportando, además de comodidad al usuario, una importante reducción de coste a las compañías.
Las tarjetas RFID constituyen una de las áreas en las que más está trabajando Akrocard últimamente, desarrollando importantes proyectos para compañías de transporte de primer orden. Prueba de ello es la tarjeta de transporte urbano por radiofrecuencia creada para la TUS, entidad del transporte público de Santander.
Akrocard ganó un concurso público para llevar adelante dicho proyecto, que permitirá en breve a los usuarios viajar con este innovador título de transporte del que ya se han fabricado las tarjetas muestra, se ha comprobado el correcto funcionamiento de la validación y está en espera de su puesta en marcha. Todo ello con las ventajas añadidas de ser un sistema de tarjetas recargables, flexible, ecológico, interoperable y seguro.
También trabaja Akrocard en el proyecto de la tarjeta ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria, basado en tarjetas sin contacto, con infinitas opciones para el usuario y la posibilidad de disponer de varios títulos y monedero en la misma tarjeta, así como la multiaplicación. Akrocard también ha sido homologada por el proyecto A>punT como empresa suministradora de tarjetas sin contacto.

Como puede comprobarse, las tarjetas RFID son ya el presente del sector del transporte público. Pero son, sobre todo, el futuro, porque en este campo Akrocard tiene mucho mercado por cubrir en España. En otros países –asegura Lucas Noëlle- “existen tarjetas de transporte RFID con validez para ser utilizadas por el usuario en diferentes ciudades, como si con un único título de transporte público pudiéramos viajar en Barcelona, Madrid o Almería. Se trata de tarjetas en las que se pueden integrar hasta 41 aplicaciones. La tecnología dice que ya es posible hacer esto. Ahora falta que las compañías de transporte se pongan de acuerdo en un sistema tarifario integrado, permitiendo que avances como éstos, ya existentes en otros países, lleguen aquí a la ciudadanía”.