Bienvenidos al blog de Akrocard, todo en tarjetas plásticas

blog dedicado al mundo de las tarjetas plásticas y sus aplicaciones

17/9/09

AKROCARD = TARJETAS SIN CONTACTO


SETIEMBRE DE 2009. - AKROCARD 2000, empresa líder en fabricación de tarjetas en España, está especializada en la fabricación de tarjetas sin contacto que funcionan vía RFID.

Cada vez más la producción de Akrocard se decanta a este tipo de tarjetas (RFID, que integran una antena y un chip con la información que deba llevar la tarjeta almacenada en él) con mayor valor añadido así como más versatilidad en su uso.


Este echo se debe en parte a la modernización de los sistemas que usaban la banda magnética (hoteles, por ejemplo) y a la aparición de la integración de sistemas RFID en el transporte público, donde el billetaje de cartón pasa al formato tarjeta y en la mayoría de casos integrando en una misma tarjeta distintas modalidades de transporte.

Detalle de tarjeta sin contacto laminada con pvc transparente que permite ver la antena de cobre y el chip

A modo de ejemplo, la implantación de los sitemas de préstamo público de bicicletas (en Barcelona se llama BICING, pero cada ciudad le otorga un nombre propio) se realizan casi en su totalidad con este tipo de soporte: tarjeta sin contacto, que al acercarse al lector éste anota el número de cliente y libera una bicicleta de forma automática.


Súmenle a estos echos la cada vez mayor proliferación de tarjetas ciudadanas que reúnen en un mismo soporte los distintos servicios públicos municipales: piscinas, bibliotecas, párkings, etc. para los habitantes del municipio. Akrocard está también especializado en la fabricación de este tipo de tarjeta, que se han fabricado bajo pedido de distintos Ayuntamientos de España.

Información corporativa

Akrocard es líder en la fabricación de tarjetas plásticas y venta de impresoras y consumibles para la impresión personalizada de tarjetas. Estandarte de calidad, elegancia y tecnología innovadora, esta empresa se ha volcado desde 1997 en ofrecer una extensa gama de soluciones relacionadas con tarjetas plásticas, por lo que es de sobra conocida tanto en España como fuera de ella.

Contáctenos en el 902 444 556